miércoles, 1 de noviembre de 2017

DIOS BENDIGA TU MES DE NOVIEMBRE


comenzando un dia maravillo hoy 01 de noviembre del 2017 a pocos días para que un nuevo año comience.Dios les bendiga y que tu día este lleno de bendiciones.

He vuelto!

Hola queridos lectores,
Ante todo, me gustaría disculparme, porque he dejado de escribir desde hace unos meses. Muchos continuaron leyendo y comentando, y las visitas han incrementado de manera notoria en este tiempo también. Lo cual me sorprendió muy gratamente. He intentado responder los comentarios asiduamente aunque no escribía artículos en el Blog.
Me comprometo a volver a escribir mas frecuentemente. Este blog lo he creado con mucho amor desde hace ya varios años. Mi idea original era poder transmitir el amor de Dios a todas las personas que lo necesiten y continuará de la misma forma. Es totalmente gratuito y sin ningun beneficio propio mas que sus hermosos comentarios y ver que mis mensajes les tocan el corazón y los acercan al Señor. Les cuento que siempre antes de escribir, me pongo en la presencia de Dios en oración y le pido que sea El quien guíe mi escritura para que pueda llegar al corazón de quien lea ese texto en el momento que lo necesite.
he-vuelto
El motivo de mi alejamiento de la escritura fue que no me sentía de la misma forma que hace unos años cuando comenzaba el Blog. En el que mi vida entera estaba dedicada al Señor. Les cuento que soy una joven cristiana común, así como muchos de ustedes. No soy aspirante a monja ni nunca lo fui. Mi vocación es formar una familia si Dios quiere. Antes coordinaba grupos de jóvenes en la Iglesia y mi participación en dichas actividades era mucho mas activa. Desde hace un tiempito por cuestiones de la vida (estudio, trabajo, etc) ya no tengo el tiempo suficiente para dedicarme a todas esas actividades y la responsabilidad que conlleva. Aún asi mi oración y mi “conexion” con Dios quedó intacta. El Señor es muy importante para mi, es la razón de mi vida y de mi existir. Sé que Dios me ha dado la misión de darlo a conocer mediante mis palabras y mi accionar, asi lo experimento. Aún con esa seguridad, sentía que si yo no estaba participando de la misma forma en la Iglesia, si no era la misma Marilyn que desde hace unos años, entonces no estaba “a la altura” de poder seguir escribiendo en mi Blog para ustedes.
Ya ven que lo tomo con mucha responsabilidad. Por eso también creo que son los reconocimientos que ha tenido el Blog a lo largo de estos años: miembro destacado de “Blog de Católicos”, miembro de “Blogeros con el Papa”, miembro de Catholic.net (el portal mas grande de catolicos en Internet). Se ha superando actualmente el millon de visitas siendo totalmente sorprendente esa cifra en un blog cristiano de una sola persona como autora. Además su fácil acceso a través de google, con tan solo colocar “jovenes cristianos” en el buscador se encuentra el blog en la primera o segunda página de resultados. Recibiendo además decenas de comentarios de todas partes del mundo, inclusive en ingles. Mis escritos nunca fueron referidos a mi directamente como lo estoy escribiendo ahora, pero siento que merecen una explicación por mi ausencia de estos meses. Por lo que he decidido retomar mi Blog, quizas con un giro en su formato. Seguiré hablando de Dios y de su impacto en la vida como siempre lo he hecho, pero quizas mas en cuestiones relacionadas a la cotidaneidad de cada dia. compartiré con ustedes mis reflexiones, espero sea de su agrado.
Y con este primer mensaje de regreso, quisiera alentarlos a todos aquellos que han dejado actividades de fe en las que transmiten el amor del Señor, a que las retomen, porque nadie es perfecto, pero Dios nos ama asi tal y como somos. También con las diferentes versiones de uno mismo que va evolucionando a medida que avanza el tiempo. Nadie es estático al paso del tiempo, y nadie es el perfecto cristiano, ni aún el máximo predicador ni el máximo lider de la Iglesia o grupos juveniles, todos somos pecadores, todos tenemos debilidades y fallas, pero el Señor no quiere que abandonemos. Porque aún en nuestras miserias humanas, podemos ayudar a otros a poder conocerlo, así como lo conocemos nosotros, poder transmitirle el Amor de Dios a otros es realmente digno de ser vivido. Ánimo y a seguir!
Los quiero muchísimo, y espero estén contentos como yo de mi regreso al Blog! Dios los bendiga en abundancia hermanitos/as!
Con amor, Marilyn

Valorar lo cotidiano

Hoy me gustaría reflexionar sobre el valor de la vida, sin antes detenerme en esas situaciones complicadas que parecen opacar y debilitar nuestra actitud de valoración a la propia existencia.

di-si-a-la-vida
Creo firmemente que las situaciones dificiles en la vida nos hacen mas fuertes y valientes, producen en nosotros una renovación tal que todo a nuestro alrededor es visto de otra forma, a través de un prisma de diferente color. Al pasar por momentos de profunda tristeza y desolación, de esos en los que la más completa oscuridad nos acompaña, donde nada tiene sentido ni aún el propio existir, donde todo parece perdido y que nada tiene solución… Todo se ve tan negativo, tan teñido de gris, personas que nos critican, que nos comparan, nos rebajan y subestiman, no somos nada valioso para nadie, o así lo entendemos. Lloramos, sufrimos en soledad, nuestro corazón se desgarra en la más profunda desesperación, y nuestro cuerpo se va consumiendo a la par de nuestra mente y nuestra alma. Y en el momento que tocamos fondo, tomamos conciencia que en realidad nunca estuvimos solos, porque esa voz en nuestro interior que nos decía que vivimos para algo, que somos valiosos, y que nuestra existencia tiene una misión única, era Dios. El Señor nos acompañaba en cada momento, y se presentaba en esas personas que nos daban un cálido abrazo, que nos reconfortaban con sus palabras de aliento o en esos momentos en los que no tomabamos el valor para hacernos daño porque sabíamos que algo nos detenía. Era el Amor de Dios, nuestro Padre.
Logramos atravesar esas situaciones y nos recuperarnos con la ayuda de Dios, de la medicina, familia, amigos y demás (porque Dios utiliza también a los profesionales de la salud y a las personas a nuestro alrededor para obrar en nosotros). Luego de vencer esos momentos, que hasta pueden ser de años de duración, notamos que han dejado una huella en nosotros, en nuestro interior mas profundo, en lo mas hondo de nuestro ser. Luego de la tormenta más oscura van apareciendo los primeros destellos de luz hasta poder deslumbrar el radiante sol en nuestras vidas. Lo podemos ver manifestado en la finalización de nuestros estudios académicos, conocer a esa persona especial que se convirtió en nuestra pareja en el camino de la vida, encontrar personas maravillosas a las que podemos llamar amigos, poder trabajar, comer, beber, ser capaces de salir, de viajar en transporte público, de movilizarnos por nuestros propios medios. Y también en la naturaleza, apreciar la belleza del canto de los pájaros al amanecer, el cielo con sus tonalidades perfectamente difuminados en hermosos atardeceres mágicos, esa brisa fresca luego de un día caluroso, esas noches de verano donde se respira el aroma del jardín húmedo luego de una llovizna fresca y renovadora, la sonrisa de los niños…
Situaciones cotidianas que pasan desapercibidas con facilidad, ensimismados en la voragine de una vida llena de actividades y compromisos. Vida autómata, donde parecemos robots que producen solamente. Dormir, comer, trabajar, viajar de regreso, y el ciclo se repite sin fin. Con un breve lapso de vacaciones, si es que nuestra mente puede descansar de esa agitación acumulada. Stress, nerviosismo, ansiedad, palabras que han llenado nuestro vocabulario moderno hoy en día. Y creo que la solución está en detenernos en algún momento a apreciar, realmente valorar y dar gracias a Dios de corazón por tener salud, vida, amor. Si pudieramos vivir asi cada día seríamos felices, y ante cada dificultad veríamos el rostro de Dios y su Amor, sabríamos que hay cosas mucho peores, y que realmente somos afortunados de ser, hacer y tener todo lo que tenemos. Por eso hoy te invito a estar atentos y apreciar los detalles de la vida y las acciones que forman parte de tu vida habitual: despertar en un acogedor hogar, ir a trabajar o a estudiar, estar rodeado de personas que nos aprecian, poder respirar, poder vivir. ….
La vida es un milagro, es lo más bello que nos pudo haber pasado, sea cual sea la situación que estés atravesando en este momento, te aseguro que todo pasará. Y si no te rindes y te aferras al Señor en tu oración, El te ayudará y pondrá en tu camino a esas personas que serán fiel reflejo de Su Presencia en tu vida. Valoremos la vida en su mas mínimo detalle de cotidaneidad, en cada pequeña accion demos gracias a Dios y disfrutemos. Dios quiso que vivamos. ¡Animo y a seguir! ¡Los quiero!

El teléfono celular

Hoy en día nos vemos con el celular en la mano a todo momento, escribiendo mensajes, viendo las redes sociales y demás. Viajamos en transporte público y todos están absortos en esa burbuja informática, tanto que varios han sufrido robos a casusa de esto. También es común verlos caminando sin mirar de frente o de costado quien viene o que pasa alrededor. He visto a un deportista corriendo mirando su celular con los auriculares puestos, y no se percató que enfrente de él había unos obreros acarriendo grandes ramas de árboles a un camión, y casi se los lleva por delante y se choca. Afortunadamente uno de ellos lo esquivo y entonces no colisionaron. Es común también ver reuniones de amigos/as en las que cada persona está de esa forma también, hablando con otros amigos, con su pareja o con familiares escribiendo en el celular. Ya casi no miran a los ojos a quienes tienen enfrente. He visto también a parejas que mientras están sentadas en algún bonito restaurant están también escribiendo y hasta sacando fotos al lugar y a la comida a cada momento. Almuerzos de trabajo o de estudio en donde no se mira a los ojos y se conversa, sino que miran ese pequeño aparatito en sus manos. Y el común denominador de todos es esa expresion de leve sonrisa o hasta una estruendosa carcajada que les produce esas conversaciones. Una emoción producida a través de un aparato telefónico, cuando tienen personas reales enfrente de ellos, con las que podrían estar hablando, riendo, escuchando….
capture
Creo que al estar tan absortos así, nos perdemos vivir una vida real. En donde los abrazos, las palabras, las miradas cobran sentido y producen verdaderas emociones y sensaciones. Hasta discusiones se producen a través de ese aparato, malinterpretaciones a la orden del día. Porque al ser una pantalla en donde sólo se pueden escribir palabras, signos y emoticones, no percibimos tonos de voz, no observamos la mirada, ni la corporalidad en la expresion. Nos perdemos la comunicación real. Por esto creo que, si bien es muy beneficiosa la tecnología en nuestra vida, en este caso, podríamos acotar esas charlas sólo a cuestiones informativas. Cómo ser avisar que hemos llegado bien a destino, que llegaremos mas tarde o mas temprano de lo acordado o alguna cuestion especifica que queramos contar. Pero evitaría utilizar ese medio para comunicar situaciones serias o complejas que requieran bastante conversación e involucre posibles malos entendidos y sentimientos encontrados.
Creo que Dios nos ha dado una vida llena de posibilidades que no estamos aprovechando por estar encerrados en ese medio de comunicación tan irreal. Los aliento a fomentar la conversación en persona cuando sea posible, a mirar  a los ojos y a expresarnos en su totalidad sin intermediar una pantalla. Las relaciones humanas son una bendición y creo que es hermoso que las valoremos y les demos el espacio y la atención que se merecen. Los invito a vivir de una manera más real y no tan tecnológica cuando no sea necesario.

Comenzando el día

Buenos dias queridos lectores,
Hoy me gustaría reflexionar con ustedes. Al despertarnos, entregamos nuestras actividades al Señor. Ponemos en Sus manos todo lo que vamos a hacer en la jornada que comienza. Pedimos Su bendicion sobre nosotros y sobre todas las personas con las que vamos a tratar, como así también sobre los lugares por donde vamos a estar. Y de esa forma, nos levantamos con la seguridad que Dios estará presente durante nuestro día.



¿Cómo podemos experimentar la presencia de Dios? Por ejemplo, en las llamadas “casualidades” que en realidad son”causalidades”. Pues todo pasa por una causa, y si tú le pediste ayuda al Señor y luego ocurre algo que tú estabas esperando o recibes alguna noticia que cambia tu jornada. Ese es Dios que se manifiesta a traves de ciertas situaciones, un abrazo, un gesto, alguna palabra recibida justo en el momento adecuado.

En resumen, te animo a confiar en el Señor. Aunque estes pasando por un momento difícil que piensas que no tiene solución o no sabes qué hacer. Esa decisión tan complicada que necesitas tomar, esa relación que pones en duda, ese trabajo que te tiene preocupado, ese examen que perturba tu sueño, esos deseos que anhelas cumplir… Te aseguro que si en una oración sincera al Señor le entregas todo, El responderá con esas “causalidades” de la vida.

Que tengan bello día bendecido!

Expresar Amor

Hola queridos lectores, ¿cómo están?
Les agradezco sus visitas y comentarios. Me llana de felicidad ver los frutos de éste Blog, sea todo para la gloria del Señor. Yo sólo quiero ser un humilde instrumento en Sus manos y poder escribir para transmitir Su Amor.



Hoy me gustaría reflexionar acerca del amor. ¿Que bonito sentimiento verdad? Si bien se puede decir que es abstracto, también es tangible porque se puede sentir, experimentar y ver. El amor se siente muy dentro del corazón, inundando nuestro ser de una cálida sensación que nos transmite alegría y paz. Lo podemos experimentar en la interacción con el otro. Lo vemos en las acciones de quienes están unidos por el lazo de ese hermoso sentimiento. Se trata de expresiones de cariño en diversas formas. Es la manifestacion del Amor de Dios en nosotros, la cual podemos transmitir. Si no albergaramos Su Amor en nuestro corazón, no podría salir de allí tan puro y genuino hacia el otro. Transformándose en acciones como fidelidad, cuidado, atención, escucha, empatía, generosidad….

El mismo Dios es la perfecta y pura expresión del Amor. El es Amor. Su presencia se experimenta en nosotros cuando podemos amar al otro. Agradecemos al Señor habernos dado la capacidad de amar y ser amados más allá de todo impedimento físico o emocional. Todos merecemos rodearnos de amor. Los más necesitados, los pequeños, los marginados….

Jesús mismo es ejemplo del brindarse al otro sin importar la condición o jerarquía social. Todos y cada uno de nosotros somos valiosos ante Sus ojos. Somos únicas y hermosas creaciones de Su Amor. Fuimos dotados de razón y emoción, siendo seres maravillosos que somos capaces de sentir y pensar. Esto quiere decir, que si alguna relación en la que nos estamos ofreciendo desinteresadamente no nos significa ningún fruto, podemos analizar la situación y alejarnos en armonía. El Señor quiere nuestra felicidad, y eso significa muchas veces tomar distancia de ciertas personas o situaciones según Su Voluntad.

¿Cuántas veces no fuimos valorados cuando nos brindamos al otro? ¿Cuántas veces sentimos el desprecio sin causa de alguien a quien realmente admiramos? ¿Cuántas veces hemos sido rechazados? Pues bien, creo que es bueno recordar que hasta al mismo Dios le ocurrió. Cuando se presentaba ante multitudes dando a conocer verdades de fe, usualmente era abucheado o no comprendido por algunos. Así también nos puede ocurrir a nosotros, aunque la intención sea bondadosa para los demás. No lo tomemos como algo personal, es solamente que no están preparados para albergar en ellos el Amor.

Diversas situaciones convierten un corazón de carne en un corazón de piedra, incapaz de amar o ser amado. Dejémos que el Señor actúe en ellos y limitemos nuestro accionar a orar mientras El transforma su interior. De otra manera, es posible que nos dañemos en una relación forzada en la que uno sólo es quien se esfuerza por dar.

Por eso, anímate a ser amado y amar. Cuida tu corazón y el ajeno también. Transmite con tu accionar y tu pensamiento el Amor de Dios. Distribuye bondad y  generosidad siempre que tengas la oportunidad, cuidando tu persona e integridad. Eres una creación maravillosa de Dios, que merece respeto y valoración. Recuerda que la primer persona que debe cuidarse, eres tú.

¡Les envío un gran abrazo! ¡Bendiciones!
Marisol

Acercárnos a Dios de nuevo

Hola queridos lectores,
Me gustaría compartir mi reflexión. Creo que hay momentos en los que sentimos que no somos dignos de estar en presencia del Señor, por haber hecho tal o cual cosa, por creernos poco frente a El, por compararnos con otras personas que pensamos llevan una vida cristiana ejemplar. Entonces, nuestra conciencia no nos permite abrirnos a la gracia del Señor, empezamos a alejarnos de su presencia, de la oración, del compartir en comunidad.

El resultado es un sentimiento de vacío interior, algo nos falta, experimentamos el amor de Dios de manera distante. Como el sol cuando ilumina desde lejos y sentimos su calor, pero ese sol cada vez va apagándose más en nuestra vida. Y ahi es donde las cuestiones humanas invaden nuestro existir, empezamos a preocuparnos en desmedida del dinero, de estructurar nuestras actividades con detalle, de planear nuestro futuro paso por paso. Como si la vida dependiera solamente de nuestros planes. Soy conciente que nuestras decisiones y acciones determinan nuestro futuro. Pero no es eso solamente, hay algo mas, y eso es la Voluntad de Dios. Su presencia se percibe. Creo que a Dios se lo puede ver, en los detalles que nos regala cada día, en esas “coincidencias”, en esas personas que nos brindan todo de ellos para que podamos estar bien y a gusto, en la majestuosidad de la naturaleza a nuestro alrededor. En las palabras que nos llegan como bálsamo a un corazón herido y en sequedad.

Creo que la vida no es solamente trabajar, estudiar, dormir, alimentarnos y seguir el circulo sin fin del capitalismo frío en el que estamos insertos actualmente. Creo que hay mucho más. A veces siento que estoy inmersa en un mundo de vorágine, apresurado, donde todos corren apurados, pero sin rumbo cierto. Pensando que llegarán a una meta en donde serán felices y plenos, y no se dan cuenta que la felicidad está en el camino y no en esa meta.

Dios siempre está a nuestro lado, y se manifiesta de forma que podamos verlo y experimentarlo. Lo vemos en pequeños gestos, lo sabemos pero no lo queremos admitir. Quizás por miedo al que dirán. Pero te aseguro que hay muchas personas que les gustaría escuchar de tu boca palabras de fe para poder alivianar un poco la carga que siente en su vida. Con máscaras de disfrute y felicidad cuando en realidad en el fondo hay mucha tristeza y desolación. Risas que ocultan llantos, alegría falsa que tapa una tristeza profunda en el ser, el hacer que oculta el ser.

Te invito a volver a acercarte al Señor, en la oración, en las actividades que pienses que te ayudarán a poder experimentar Su Amor vivo en las personas que te rodean. Piensa quienes son las personas que te acompañan en el caminar de tu existencia, porque ellos son determinantes en el rumbo que tomarás. Es bueno ir de la mano de personas de fe a quienes sepas que puedas recurrir en momentos de fragilidad humana que sólo puede ser aliviado con el suave arrullo del profundo Amor que Dios Padre nos tiene. Somos importantes para El.

Una vez me dijeron en un retiro espiritual, que debemos recordar que Dios es el Rey de Reyes, entonces Sus hijos, son príncipes y princesas. Tú eres su príncipe, tu eres su princesa. Y la mas hermosa de todas, la mas preciada. Compórtate como tal, con humildad y seguridad, con la dignidad propia de ser hijo/a del Rey de Reyes, nuestro Señor.

 Eres muy valioso, valórate entonces y sigue adelante que hay mucho por vivir!!
Bendiones! Te quiero!!